Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

QUIÉNES SOMOS

Somos el Grupo Empresarial de Reciclaje (GER) de Cuba. Recuperamos, procesamos y comercializamos una amplia gama de chatarras y desechos reciclables de la industria, el comercio y la población. Subordinados al Consejo de Estado de la República de Cuba y atendidos por el Ministerio de Industrias de Cuba.

DISTRIBUCIÓN

Integrada por 24 empresas en todo el territorio nacional que incluyen: 16 Empresas de Recuperación de Materias Primas (una en cada provincia + Isla de la Juventud), 2 Empresas especializadas en reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos, 1 Empresa de Desguace de Buques, 1 Empresa de Servicios Técnicos y Transporte, 1 Empresa de Comercio Exterior para la Importación y Exportación: DESEQUIP, 1 Empresa de Fundición y reciclaje de baterías de plomo-ácido, 1 Empresa de Ingeniería del Reciclaje, 1 Empresa de Aseguramiento y Servicios.

MISIÓN

Recuperar, procesar y comercializar los desechos reciclables de la industria, el comercio y la población, con presencia a lo largo del territorio nacional, aprovechando la experiencia y especialización durante más de 58 años, con sentido de pertenencia, humildad, laboriosidad, disciplina y compromiso, sustituyendo importaciones y promoviendo las exportaciones, preservando el medio ambiente y educando a las jóvenes generaciones en la cultura del reciclaje.

VISIÓN

Consolidar la industrialización con el uso de nuevas tecnologías y óptimas tasas de recuperación de desechos, incluyendo los residuos sólidos urbanos, desarrollando procesos con mayor valor agregado y nuevas producciones, ampliando la cultura del reciclaje en todos los actores sociales nacionales y la presencia internacional, enalteciendo el sentido de pertenencia, el compromiso, la humildad, laboriosidad, disciplina de los recicladores y estimulando su permanente capacitación.

¡Recuperamos VALORES!

ESTRUCTURA