Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

PROYECTOS

Reciclaje de baterías de todo tipo, aparatos electrónicos y electrodomésticos.

El reciclaje de baterías de todo tipo, como las de litio y otras de pequeño formato, constituyen retos para la industria cubana del reciclaje, así como también el perfeccionamiento y ponderación del valor agregado en el Reciclaje de Aparatos Electrónicos y Electrodomésticos (RAEE).

Perspectivas, experiencias y tecnologías en la reutilización de envases de vidrio, plásticos y otros.

Resulta de gran amplitud el campo del reciclaje de envases de todo tipo y material, teniendo como principio fundamental reutilizarlos la mayor cantidad de veces posible, lo que implica menos gastos de energías y menos contaminación ambiental.

Aplicaciones y usos del vidrio como materia prima secundaria

Fabricación de bloques para la construcción a partir de vidrio reciclado empleado como árido.

Desarrollo de los sistemas de gestión de los residuos sólidos reciclables en zonas turísticas y de desarrollo

Las zonas turísticas y los polos de desarrollo industrial y de comercio son lugares que tienden al crecimiento y fortalecimiento, por lo que es prioridad la implementación de tecnologías adecuadas de reciclaje de desechos.

Mejoramiento de la capacidad de desmontaje y reciclaje de embarcaciones que llegan al final de su vida útil

Ampliación de las capacidades de producción del Desguazadero de Barcos (hasta 100 mil toneladas anuales de chatarra ferrosa). Alcance: Construcción y reparación de muelles y patios, adquisición de grúas (180 t y 80 t, camión plancha, grúa sobre camión, tanques criogénicos, dique flotante).

Gestión y valorización energética de los residuos sólidos urbanos

En la etapa final del Ciclo de Gestión de los Residuos se obtienen combustibles derivados de desechos (RDF por sus siglas en inglés) y energía eléctrica que se comercializa al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).